martes, 11 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL SNTE

El comité ejecutivo de la sección XXIII, hizo la presentación del libro "Visión Colectiva de una Profesión SNTE.

miércoles, 22 de octubre de 2014

PARA TODOS LOS CONSEJEROS




¡Saludos y éxito a todos!

MAESTROS APRENDIENDO JUNTOS

El estudio de las clases es una estrategia de trabajo que permite a los profesores hacer un análisis de las clases que realizaron, tomando en cuenta tres aspectos importantes:
  1. Planificación
  2. Desarrollo de la clase
  3. Análisis de la clase desarrollada
En el primer aspecto un grupo de profesores se reúne y realiza una planificación para una clase de una asignatura, en este caso no perder de vista los elementos que sugiere la RIEB (intenciones, metodología y evaluación), al iniciar la planificación iniciamos seleccionando los aprendizajes esperados, los propósitos, los estándares curriculares, competencias curriculares, rasgos del perfil de egreso y competencias genéricas, estos son las intenciones; la metodología y la evaluación.
 
En el segundo aspecto, se selecciona un docente que es el que realizará la clase y que va a ser observado por los profesores que participaron en la planificación.
 
En el tercer aspecto, se desarrolla la clase, posteriormente se reúnen los profesores y realizan una reunión de discusión y análisis de la clase realizada, se critican y analizan las estrategias de aprendizaje, las situaciones didácticas y todo el proceso de gestión de la clase.

martes, 7 de octubre de 2014

Ayotzinapa

Ayotzinapa, crimen de Estado / Imanol Ordorika/Adolfo Gilly

Lun, 06 oct 2014 07:49
La desaparición y matanza de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, es un crimen de Estado, cometido en un país donde la tortura, las desapariciones y las muertes violentas se han convertido en hechos cotidianos. Están ya confirmados el asesinato de tres estudiantes y cuatro ciudadanos y la desaparición forzada de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Las víctimas son jóvenes estudiantes que, en el contexto de privaciones y pobreza de sus propias familias, luchan por la defensa de la educación pública en medio de las difíciles condiciones de las Escuelas Normales Rurales, objeto de acoso estatal y federal durante décadas.